El 18 de Febrero los más pequeños se adueñan de las olas
Comments 0
- asnq on 9 Febrero, 2017 inNoticias
El 18 de Febrero los más pequeños se adueñan de las olas

El Jóvenes Raíces cumple una década

Bajo el eslogan con solo ver sonreír a los niños el objetivo está cumplido” se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero en Quequén, la décima edición del JÓVENES RAÍCES, un evento creado y diseñado especialmente para los surfistas más pequeños, en el día que ellos son los verdaderos protagonistas. Es la jornada de cada verano más tradicional del surf infanto-juvenil del distrito, y que este año cómo lo viene haciendo las últimas temporadas tendrá todo el respaldo y apoyo en la organización por parte de la Asociación Necochea- Quequén de Surf.

Ese domingo, -en caso de existir un pronóstico de mal clima se pasaría al sábado 18-, volverá a tener como cada año el ícono característico de la transformación de una tabla en sonrisa. Algo que cierra el objetivo que se desea transmitir, que este deporte, actividad o hobby sea el responsable de arrancarle alegría, diversión, y felicidad a los niños y niñas que se animen a participar.

Es una jornada en la que todos se llevan el mismo premio por participar de laintegración socio cultural y deportiva más popular y apasionada del verano y el mar en Necochea – Quequén.

   La historia de una década

En estos diez años pasaron diferentes artistas, desde excelentes profesionales locales que arrancaron sonrisas a los más pequeños y también andan en tabla, cómo el payaso Avelardo, la comparsa los Mugrientos del Ritmo, Natalia Farías en dibujos, Candela de Pierro en pinturas de tablas, la docencia de Hugo Fiorentino, y exitosos profesionales de la música que contagian al ambiente surfero, como fue Mariano Javier Castro con DreanMar I en sus comienzos con los primeros jóvenes raíces.

Los pioneros del Surf en nuestra ciudad también se sumaron a este evento durante varias temporadas, para aportarles sus experiencias a los más pequeños; como Pedro de Ilzarbe, Luis “Petti” Cafiel.

Otras de las estrellas que caracteriza este evento es que siempre por participar se pidió un alimento no perecedero o útiles escolares para donar luego a diferentes entidades carenciadas de la zona. Una de las escuelas más beneficiadas y necesitadas en esta donación fue durante muchos años la Escuela número 50 de Quequén. El gestor principal de este evento, y Secretario actual de la ASNQ, José Ciancaglini contó una de las anécdotas de esas entregas: “Recuerdo que una de las veces que llevé todo lo que habíamos recaudado, caí cargado de comida y me dijeron: justo estábamos viendo como hacíamos para comprar algo para comer porque estábamos vacíos de mercaderíaen el comedor. Y luego continuó José diciendo: “Estas son cosas que pasaron y te llenan el corazón, pese a que no hicimos prensa ni nada pero te hace entender que la ecuación cierra perfecta”. También la cooperadora del hospital de Necochea recibió más de un año todos los cartones de leche recaudados.

Los 10 años se festejarán bien arriba.

Esta décima edición, que se llevará a cabo desde las 9 am el próximo domingo 19 de febrero en el Maderón, bar de playa de Quequén. Llegará con la satisfacción de haber logrado formar y poner en funcionamiento ya por segundo año consecutivo una Escuela de Surf Municipal, gracias al trabajo en conjunto entre la ASNQ y el CEF, como el principal logro de este grupo de surfistas locales que tiene como prioridad darle oportunidad a los chicos con menos recursos, para que puedan llegar a conocer, probar y disfrutar este deporte. Sin duda que ellos serán unos de los principales invitados, además de contar con el resto de free surfers y escuelitas de Necochea y Quequén.  Habrá sorpresas, regalos, premios, música, color y diversión dentro y fuera del agua. Pero siempre con la cultura surfera que caracterizó este Jóvenes Raíces, que despierta pasión, alegría y diversión dentro de un marco ecológico y de cuidado del medio ambiente que se transmite desde la ASNQ.

La invitación está hecha, y si podés colaborar con un alimento no perecedero mejor, te esperamos para ayudar, participar, colaborar o mirar, pero sumarte a una jornada inigualable, abierta y libre para toda la comunidad.

sonrisas