Fecha ASA Junior en Necochea
Comments 0
- asnq on 22 febrero, 2018 inNoticias
Fecha ASA Junior en Necochea

Este fin de semana se realizará por primera vez en necochea una fecha del circuito argentino de surf junior, El mismo circuito cada vez tiene más fuerza ya que es donde está el gran semillero de surfistas argentinos que luego salen a competir al exterior. Cabe destacar que en 2017, argentina tuvo su primer campeón del mundo en la categoría Junior en el mundial de surf que se realizó en Japón, cuando el surfista menor de 18 años, Ignacio Gundesen, se llevó el premio mayor. Esto marcó un antes y un después en el surf argentino, porque ahora nuestro país es visto como uno de los principales países de latinoamericanos en esta disciplina.
La ASA  con colaboración de la ASNQ realizarán en el Parador 38 (zona muelle) el 24 y 25 de Febrero una fecha más del circuito argentino junior, esta será una etapa definitoria, ya que faltan pocas fechas para culminar, y esto lo convierte en una gran expectativa para los competidores ya que muchos tienen la posibilidad de coronarse campeón argentino.
Esto, más la calidad de olas de nuestras costas, hacen que podamos recibir a los mejores surfistas menores de 18 años del país, en damas y caballeros. Esto surfistas que veremos competir el fin de semana en poco tiempo se convertirán en los mejores exponentes de surf del país, y todos buscarán una plaza en los próximos juegos olímpicos de Japón, ya que el el surf ha sido en 2017 nombrado como deporte olímpico.

También varios surfistas locales van a participar del evento, para hacer valer su localía y para medirse con los mejores del país.
El evento se realizará en el parador 38 de nuestra ciudad, y se desarrollará durante 2 días de competencia. El pronostico de olas y clima es favorable y esto llevará a que se vea un gran espectáculo deportivo. Muchos surfistas menores con sus familias vendrán este fin de semana a Necochea, pro esto también el evento ademas de deportivo es un atractivo turístico.
Es la primera vez en la historia del surf local que la ASA llega a necochea gracias a la gestión de la ASNQ a organizar una fecha puntuable para el circuito argentino de surf en Necochea. El que quiera ver a los mejores surfistas menores del país, que se acerque al parador 38, junto al muelle de pescadores a ver este acontecimiento deportivo.

Fotos: Canty Ramos