Presentación del Equipo ASNQ
Comments 0
- asnq on 9 Marzo, 2016 inNoticias
Presentación del Equipo ASNQ

Campeonato Argentino Junior por Equipos en Miramar

Conferencia de Prensa del Selencionado local de Surf

Con el optimismo por las nueves tras haber entrenado casi un mes juntos, el seleccionado local de surf se presentará oficialmente mañana jueves a las 13.30hs en el Parador Turístico Integrador que tiene el ENTUR de avenida 2 y pinolandia. El equipo representante de la Asociación Necochea – Quequén de Surf estará conformado por los dos seleccionados de cada categoría masculina: menores de 14, 16 y 18 años; y las campeonas locales en las categorías femeninas de esas edades. Además de ir acompañados por el entrenador Maximiliano Echegoyen; el preparador físico Juan Lafforgue y representantes de la ASNQ, quienes todos colaboran desinteresadamente por el presente y futuro de los jóvenes valores locales.

El Nacional Juvenil por equipos de Surf este año se llevará a cabo desde el viernes 11 de marzo hasta el domingo 13 en Miramar, frente a la calle 17 de la playa céntrica.   Recordemos que en 2015 el último Nacional se llevó a cabo en Necochea, y el representante de la ASNQ terminó en cuarto lugar, mejorando el quinto puesto del primer año.

   Además de todo el equipo, quienes son los principales protagonistas, se espera la presencia de Eduardo Otero, Presidente del Entur (Ente de Turismo y recreación de la Municipalidad de Necochea), el Profesor Miguel Arana, Director de deportes de la Municiaplidad de Necochea, y el Presidente de la ASNQ Asociación de Surf Necochea-  Quequén, José Ciancaglini, entre otros.

La competencia es la única que se realiza por equipos anualmente y coronará a la Asociación Campeona 2016, título que ostenta la Asociación de Mar del Plata que se adjudicó el 2014 en Chapalmalad y en 2015 en Necochea. En el evento estarán casi todas las asociaciones de surf del país. Llegarán a Miramar los 100 mejores surfistas de Argentina, representando a las Asociaciones de Pinamar, Partido de la Costa, Miramar, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rawson (Chubut) y la ASNQ de Necochea-Quequén.

En el encuentro se aprovechará para presentar la indumentaria que utilizarán los surfistas que representarán a la ASNQ y se explicaràn detalles del equipo y del Campeonato.