Se presenta esta noche el seleccionado local de Surf que correrá el Argentino.
Comments 0
- asnq on 20 febrero, 2015 inNoticias
Se presenta esta noche el seleccionado local de Surf que correrá el Argentino.

 Se presenta esta noche el seleccionado local de Surf que correrá el Argentino.

La Asociación de Surf Necochea – Quequén confirmó el equipo que participará en el Campeonato Argentino por equipos que se disputará en marzo y hoy lo presentará oficialmente durante la Premiación del Circuito local que se realizará en el balneario Sahara (Av. 2 y 99). El encuentro de esta noche incluirá la entrega de premios a los flamantes campeones del circuito local, del cual salieron los ganadores en cada categoría y sirvió como selectivo; además del sorteo de dos tablas “Nueva Esperanza”, entre otras actividades sorpresa.

El seleccionado estará integrado por Evelyn Gontier, Eleazar Carraro y Julián Falzone en menores de 18 años; Coral Di Nenno, Franco Castellanos y Gerónimo Lavori en menores de 16 y Juan Larraburu y Paz Sirimarco en Sub-14. Resta resolver quién participará en la modalidad longboard. Hoy mismo se espera que el grupo tenga su primer encuentro junto al coach Maximiliano Echegoyen y a Juan Lafforgue, a cargo de la preparación física, para delinear la preparación con vistas al Campeonato Argentino por Equipos que se realizará en nuestra ciudad del 13 al 15 de marzo próximo.

 

Copa ENTUR

La ceremonia de clausura del circuito de la ASNQ tendrá lugar esta noche, desde las 21, en el complejo Sahara, de avenida 2 y Neptuno, donde se realizará la entrega de premios a los campeones en las distintas categorías. En Open, el primer puesto del podio fue para Mariano Persello, ganador de la primera fecha, seguido por Mateo Rojas, quien se impuso en la segunda, y José Pecker. Entre las damas, M 18 la campeona fue campeona Evelyn Gontier, segunda Coral Di Nenno y tercera Clara Jócano; en M 16, al igual que el año pasado se impuso Coral Di Nenno, segunda fue Julieta Ozaeta y tercera Paz Sirimarco; y finalmente en M 14 años, Paz Sirimarco fue la campeona seguida de Luisina Amore y Azul Turic. Entre los caballeros, Elezar Carraro defendió su título del año pasado en M 18 años, al ganar la última fecha; siendo subcampeón Julián Falzone y tercero Lorenzo Díaz; en Sub-16, ganó Franco Castellanos y lo escoltaron Gerónimo Lavori y Joaquín Melo, en ese orden, y en Sub-14, el campeón fue Juan Ignacio Larraburu, quien se tomó revancha del subcampeonato del año pasado, seguido por Naim Geraldo y Francisco Espinosa.

 

Campeonato Argentino en casa

También esta noche se ofrecerán detalles organizativos sobre el Campeonato Argentino Por equipos, esperándose contar para ello con el presidente de la Asociación Argentina de Surf, Freddy Tórtora, quien fue invitado pero no está confirmada su presencia. La intención de la ASNQ es interiorizarlo sobre los escenarios en los que se desarrollarán los tres días de torneo. En principio, los cerca de 100 surfers que nos visitarán por las distintitas delegaciones se alojarían en el Camping Miguel Lillo, en avenida 2 y 101, y en ese sector de playa, en cercanías a “El Caño”, dónde tendrían lugar las competencias. Para la apertura, el viernes 13, el desfile de delegaciones y la ceremonia de arenas se realizaría en la Plaza San Martín de la Villa balnearia. El Nacional será selectivo a su vez para conformar el equipo argentino que participará del Mundial junior, anunciado para los días 11 al 18 de octubre, en Oceanside, California, en los Estados Unidos.